Irma Santander / CDP NOTICIAS
Habitantes de la colonia centro de Coatzacoalcos, denunciaron que hombres con casco, chalecos y vestidos de civil, han comenzado a revisar los medidores de luz, y en algunos casos piden a los vecinos ingresar a las viviendas a revisar las instalaciones eléctricas.
Según datos aportados, se presentan como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Llegan a los domicilios en autos particulares, supuestamente revisan los medidores, posteriormente le piden a los habitantes de la casa ingresar.
Hay que precisar que los empleados de la CFE en ningún momento solicitan entrar a las viviendas, además que van informados y con vehículos oficiales de la empresa.
ROBO DE MEDIDORES
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, ha documentado tres casos de robo de medidores de luz en el centro, María de la Piedad, y la colonia Petrolera.

“Tenemos conocimiento de conocidos y amigos que han reportado robo de medidores de luz; la mayoría de los medidores no cuentan con protección adecuada. Los roban, los venden a otra persona, lo ponen en su domicilio y todo el consumo de energía se va directo al medidor que no es el tuyo y quizás el dueño anterior tenía los climas prendidos todo el día y eso te lo van a cargar directo a tu recibo”, expresó el director del organismo, Renato Riveroll Rivera
Los delincuentes operan en la madrugada para evitar ser vistos.
“En uno de los casos de robo fue de sábado para domingo en la madrugada, al afectado de pronto se le fue la luz, se apagó el clima y lo despertó el calor, salió a ver su instalación eléctrica y se dio cuenta que no estaba el medidor”, remarcó.
Riveroll Rivera señaló que quienes roban los aparatos eléctricos son personas que saben desmontarlos.
“Los quitan con todo y las tapas y el marco que los rodean para venderlos”, reiteró.
Pidió a la ciudadanía que es víctima de este delito reportarlo inmediatamente al 071.

