Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Presentarán rehabilitación del Malecón Costero en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Presentarán rehabilitación del Malecón Costero en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera1 septiembre, 2023Updated:2 septiembre, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CDP NOTICIAS 

 En respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y revitalizar el sector turístico, el Gobierno de Coatzacoalcos iniciará en breve un ambicioso proyecto de rehabilitación del Malecón Costero, que se extiende desde la Avenida Paseo Miguel Alemán hasta la Avenida Independencia.

Se prevé que el próximo lunes, el alcalde Amado Cruz Malpica presente la obra, cuya iniciativa busca no solo embellecer la zona costera, sino también fomentar la economía local y la inversión en el contexto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Con una inversión de 40 millones de pesos, la remodelación brindará accesibilidad y seguridad a todos los usuarios, incluyendo personas con discapacidades, personas mayores, peatones y deportistas. Se llevará a cabo una reconfiguración completa de las aceras. 

La sección inicial del malecón, con aproximadamente 40 años de antigüedad, ha sufrido los estragos del tiempo y las condiciones ambientales, especialmente en sus banquetas y sistemas de drenaje.

REVERTIR EL DETERIORO

La obra proyecta como una de las acciones insignias del gobierno de Amado Cruz Malpica, quien también ha invertido en revertir el abandono del área hidráulica de la ciudad y el deterioro de las zonas viales. La rehabilitación de la primera sección del malecón se construirá con un diseño arquitectónico innovador que imita las olas del mar, utilizando concretos premezclados en dos tonos de gris para darle una identidad única al malecón, buscando una mayor movilidad urbana.

TENDRÁ CICLOVÍA

Se implementará una ciclovía paralela a la acera norte, con 2 metros de ancho y un carril para cada sentido. Esta ciclovía no solo promoverá el uso de bicicletas como medio de transporte, sino que también brindará oportunidades para actividades recreativas y saludables. Para garantizar la seguridad, la iluminación LED será reforzada a lo largo del malecón, junto con una señalización clara para cruces, carriles y la protección de la ciclovía.

En el ámbito ecológico, se prestará atención a la vegetación costera. Aunque se ha intentado conservar las palmeras de coco y otras especies autóctonas, se planea una reforestación que generará áreas sombreadas para el disfrute familiar y deportivo durante el día. Además, se reconstruirán unos 200 metros lineales de muros de contención a la playa que presentan daños estructurales.

TRABAJOS EN TRES SECCIONES

La obra se dividirá en tres sectores, cada uno abarcando desde una avenida hasta otra: Sector I de Avenida Carranza a Av. Nicolás Bravo, Sector II de Av. Nicolás Bravo a Av. Pedro Moreno, y Sector III de Av. Pedro Moreno a Av. Independencia.

Con esta rehabilitación integral del Malecón Costero, Coatzacoalcos no solo busca mejorar su imagen urbana y atraer turismo, sino también brindar a los ciudadanos y visitantes un espacio seguro, accesible y saludable para el esparcimiento y la movilidad. 

#Malecón #Coatzacoalcos #AmadoCruz #Obra #CIIT

Santander Vera

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?