Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Presentan en Coatzacoalcos el poemario ‘Como pétalo de abril’ de Margarito Escudero Luis
Coatzacoalcos

Presentan en Coatzacoalcos el poemario ‘Como pétalo de abril’ de Margarito Escudero Luis

Santander VeraBy Santander Vera12 diciembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

En un emotivo evento, lleno de música y cultura, se presentó el poemario ‘Como pétalo de abril’, obra del escritor y periodista, Margarito Escudero Luis, quien compartió con el público su visión poética y el proceso creativo que dio origen a este título.

El evento organizado por la jefatura de Cultura del gobierno de Coatzacoalcos tuvo lugar en ‘Chantli Casa del Pueblo’, donde autoridades municipales, lectores, escritores, amigos y familiares se dieron cita para dialogar con el autor sobre los temas y emociones que atraviesa su poesía.

Durante la presentación, el jefe de Cultura y autor del libro, Margarito Escudero Luis, destacó que el título ‘Como pétalo de abril’ surge de un poema dedicado a su madre, quien nació y murió en abril. Este suceso inspiró el nombre de la obra y lo ayudó a cerrar un ciclo de vida.


El libro incluye 40 textos de amor, reflexiones políticas y poemas escritos a lo largo de más de veinte años, algunos inéditos y otros recuperados de su archivo personal que el autor define como de ‘poesía oscura’, donde explora la introspección y la condición humana.

Con más de cuatro décadas dedicadas al periodismo y al análisis político, el autor dijo que esta publicación fue posible gracias al impulso del también escritor Samuel Pérez García y anunció que debido a que tiene más material escrito, no descarta publicarlo más adelante.

La arquitecta y poeta, Ester Mandujano, acompañó al autor durante la presentación. Creando un ambiente de introspección personal, la también pianista interpretó las líneas de esta obra y leyó varios poemas con una gran sensibilidad, cerrando con broche de oro con el título ‘Como pétalo de abril’, intervención con la que logró emocionar al público y dejó sin palabras hasta al propio autor.

Durante la presentación se contó con la interpretación musical de Paco Castillo ‘El Gorrión’, quien deleitó a los asistentes con música de su autoría acompañado de su guitarra y del grupo ‘Los Gavilanes’.

Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por la jefatura de Cultura para fortalecer el talento literario del sur de Veracruz y promover espacios de encuentro entre creadores y comunidad.

Santander Vera

Artículos Relacionados

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Fe y entrega: Alistan el Viacrucis de la Parroquia Santiago Apóstol en Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

“Puro Reguetón” incendia Coatza: baile, ‘beats’ y una noche que hizo historia en la Expo Feria 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Lleno total con Súper Grupo Juárez en la Plaza de la Cultura de la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026

Avanza la construcción del Acueducto La Cangrejera–Coatzacoalcos

2 abril, 2026

Inicia Semana Santa Deportiva 2026 en Coatzacoalcos con torneos gratuitos para la niñez

2 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?