Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Preparan tradicional viacrucis viviente en villa Allende
Coatzacoalcos

Preparan tradicional viacrucis viviente en villa Allende

Santander VeraBy Santander Vera6 abril, 2023Updated:7 abril, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Yadira Castillo Capdevila / CDP NOTICIAS

La iglesia católica “San Isidro Labrador” de villa Allende realizará el tradicional viacrucis viviente, en el que se representará la crucifixión de Jesucristo este próximo Viernes Santo.
Los jóvenes integrantes del grupo ‘Antorcha Ciclista Guadalupana, Juventud sin fronteras, una gran familia’, serán los encargados de representar la vida, pasión y muerte de Jesucristo en la tierra.
Santiago Domínguez Sánchez, coordinador del evento, explicó que esta nueva edición del viacrucis 2023 qué se viene realizando desde el año de 1993, Jesucristo será representado por el joven Carlos Adrián Ramos Morales, de 16 años, estudiante de bachillerato, quien cargará la cruz con un peso de 40 kilos aproximadamente.
Mientras que María, será representado por la joven Rosario Aceves Domínguez; Caifás, Emmanuel Herrera Calderón;Judas y oficial Romano, Jaime Torres Martínez; Ángel, Allison Irlanda Hernández; Pilatos, Santiago Domínguez Sánchez; los guardias de Pilatos, José Fernando Flores y Jesús Torres Benítez.
El recorrido del viacrucis 2023 iniciará a las 8:00 horas en el parque Benito Juárez García, pasando por las calles Adalberto Tejeda, malecón ribereño, Morelos, Madero, López Presenda, Bellavista, 5 de Mayo, Juan Osorio, Zamora y concluirá en el campo deportivo “El Faro”.
Al término del viacrucis, se realizará la representación de la crucifixión y se procederá a los Santos oficios donde se hará la reflexión de las 7 palabras, adoración de la Cruz y oración universal.
Santiago Domínguez comentó que para este año se espera la participación de cientos de católicos ya que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 el viacrucis fue grabado y transmitido por las redes sociales de la parroquia “San Isidro Labrador” y este año será de manera presencial.
De acuerdo al sangrado triduo pascual, para mañana Jueves Santo se tiene programado la misa vespertina en el campo deportivo ‘El Faro’ en punto de las 18:00 horas, donde se realizará el lavado de pies y traslado del Santísimo.

#Viacrucis
#VillaAllende

Santander Vera

Artículos Relacionados

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026Santander Vera

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

A ocho meses de las fosas en Jáltipan, familias siguen a la espera de dictámenes de ADN

4 octubre, 2026

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?