Redacción/CDP Noticias
La segunda mesa de seguridad pactada entre autoridades y empresarios de la zona sur de la entidad fue pospuesta para marzo, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región, Esteban Enríquez España.
En entrevista, comentó que luego de la instalación del grupo de trabajo en diciembre pasado se reprogramó el encuentro previsto para esta semana.
“Recorrieron la mesa según yo, es en Coatzacoalcos y contemplando la inclusión de Minatitlán y la tienen contemplada para finales de marzo, nosotros estaremos participando cuando se de, esperemos que sea pronto y no se siga recorriendo”, expresó.
Enríquez España no quiso adelantar las propuestas que llevará la iniciativa privada; sin embargo, enfatizó que estarán orientadas al reforzamiento de la seguridad.
De acuerdo a lo que se dio a conocer en diciembre por autoridades y empresarios, el 20 de febrero se llevaría a cabo una mesa de seguridad para presentar, discutir y acordar propuestas, ya que la anterior ocasión únicamente fue la instalación del grupo de trabajo.
Por otro lado, cuestionado sobre el paro del 9 de marzo convocado por las mujeres, el dirigente empresarial recalcó que el CCE apoya la causa, aunque también admitió que podría haber consecuencias en materia de productividad.
“Respetamos la decisión, es una causa que sin duda apoyamos. Ahora, hay un encuentro de opiniones sobre la conveniencia de hacer ese paro, sin duda para la productividad del país sería perjudicial, defendemos sin duda la causa, en eso nos solidarizamos”, manifestó.