IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
Por segundo año consecutivo, los panteones municipales de Coatzacoalcos serán decorados con estructuras de cuatro metros de altura en las entradas para recibir a los visitantes en las festividades del Día de Muertos.
La directora de Turismo Municipal, Maritza Mijares Díaz, informó que se busca dar una mayor visibilidad a la festividad y atraer turismo.
Indicó que el Ayuntamiento se enfocará en preservar esta tradición mexicana, considerada un símbolo a nivel mundial para México.
Para embellecer los cementerios, se volverán a instalar grandes estructuras en las entradas, tal como se hizo en la edición anterior. La funcionaria detalló que el objetivo es hacer más vistosa la temporada.
“Cada panteón tendrá su propia estructura, es un marco gigante por así decirlo, que va a adornar la entrada principal de cada panteón con flores alusivas a la temporada y algunos adornos de catrinas, de calaveras pintadas, coloridas sobre todo para darle vida a esta festividad que merece esta temporada”, enfatizó.
Mijares Díaz confirmó que las estructuras tendrán una proyección de 4 metros de altura.
Además de los cementerios, la decoración se extenderá a lugares emblemáticos de la ciudad como la pirámide y el Parque Independencia.
El montaje de las estructuras comenzará entre el 26 y 27 de octubre. Se espera que la decoración esté instalada a más tardar el 29 de octubre.
La funcionaria agregó que las estructuras y el montaje floral son traídos de la ciudad de Puebla y se complementan con proveedores locales.
La finalidad, precisó, Maritza Mijares, no es solo que las familias puedan visitar a sus difuntos, sino que la decoración se convierta en un atractivo para la ciudad, y que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas de Día de Muertos.

