Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Por altas temperaturas, recomendaciones para prevenir golpe de calor
Coatzacoalcos

Por altas temperaturas, recomendaciones para prevenir golpe de calor

cdpnoticiasBy cdpnoticias27 abril, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP Noticias 

Ante la elevación de la temperatura ambiental que se ha presentado en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomienda a la población en general que considere y aplique medidas para prevenir el denominado golpe de calor, en particular aquellas personas que derivado de sus actividades laborales o afición por el trote y la caminata, permanezcan bajo los rayos del sol.

El epidemiólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 en Ixhuatlancillo Enrique Giles Eligio explicó, que cuando la persona se encuentra expuesta por periodos prolongados al sol, en los horarios en que sus rayos son más potentes, se produce el calentamiento del cuerpo, lo que sumado a la pérdida de líquidos a causa del sudor, provoca alteraciones, en diferentes órganos del cuerpo, dando paso al golpe de calor. 

Dijo que cuando el cuerpo supera los 38 grados a causa del golpe de calor, puede haber náusea, vómito, piel enrojecida, pulso acelerado, afectaciones en la respiración y pérdida de la consciencia (desmayos), pudiendo afectar funciones vitales que poner el riesgo la vida del que lo padece.

Cuando el cuadro se prolonga, alertó el médico que se producen daños a nivel coronario, renal y cerebral, de ahí la importancia de actuar de inmediato; en tanto se reciben los servicios médicos, se debe ayudar al afectado bajándole la temperatura corporal, siendo los adultos mayores y los niños aún más susceptibles. 

“Si existen las condiciones se sugiere un baño en regadera con agua templada, de no ser posible en ese momento, es conveniente colocarlo en un lugar fresco, cubrirlo de los rayos del sol y aplicarle paños húmedos en cabeza, brazos y abdomen y cambiarlos con frecuencia, además de ofrecerle hidratación de preferencia agua simple potable o electrolitos orales, por ningún motivo se le debe proporcionar alcohol”, aseguró.

Para quienes derivado de su trabajo o actividades deportivas se mantienen bajo los rayos del sol, se recomienda el uso de ropa de algodón de manga larga, utilizar prendas que no se ajusten al cuerpo, protegerse con gorras, sombrillas o sombreros y llevar consigo agua suficiente para mantenerse hidratados y compensar de inmediato la pérdida de líquidos que se generen con el sudor.

El golpe de calor es una entidad de alto cuidado y de atención de urgencias, por lo que sí a pesar de que las medidas preventivas no son suficientes para evitar el cuadro, se debe de brindar una atención oportuna en los servicios médicos de nuestra Institución.

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?