Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Pondrán orden en regularización de plazas y recategorizaciones de maestros: Tania Cruz
Coatzacoalcos

Pondrán orden en regularización de plazas y recategorizaciones de maestros: Tania Cruz

Santander VeraBy Santander Vera6 diciembre, 2024Updated:8 diciembre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

La directora general de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) del Gobierno Federal, Tania Cruz Santos, reconoció que son las autoridades estatales quienes han contribuido a las  irregularidades en las asignaciones de plazas, recategorizaciones, y déficit de maestros  en el sistema educativo nacional.

“Son los detalles que han pasado en los estados, el tema de la regionalización ya que los estados tienen esa autorización por estar dentro de la descentralización educativa, y han hecho mal uso de esa autoridad que tienen de poder disponer y asignar a los maestros en donde no deberían de estar, a eso llegamos a esta unidad a regular todos esos procesos, desde el ingreso de los maestros normalistas y también de los que se asignan en las diferentes regiones donde se hablan lenguas indígenas, escuelas multigrados”, puntualizó.

Explicó que ha sostenido mesas nacionales con los diferentes sindicatos que hay en el país, y con las autoridades en cada uno de los estados.

“Ya llevamos 15 estados atendidos y en todos se reporta lo mismo, hay una falta grande de basificaciones, asignaciones, hay horas que las autoridades esconden, esconden plazas, hay muchas cosas muy graves que han sucedido sistema educativo”, precisó.

Cruz Santos, sostuvo que habrá que poner orden, y para ello se tendrá que hacer la reforma del USICAMM.

“Hay un compromiso muy grande de la presidenta Claudia Sheinbaum de reformar esta unidad, este organismo se construyó con la llegada del primer piso de la transformación  con esas leyes secundarias que hicimos y con la reforma del artículo tercero constitucional desde el 2019, y que al aplicarse en todos los estados, hay detalles porque la falta de transparencia en la asignación de nombramientos, basificaciones, categorización, de las plazas de los maestros que aspiran a pertenecer a este sistema educativo, esa parte no se ha terminado con la opacidad y discrecionalidad con la que hace muchísimos años se operaba al interior del sistema educativo”, declaró.

La ex diputada por el distrito de Coatzacoalcos, mencionó que el objetivo es contar con maestros capacitados, con  experiencia y conocimiento para  transformar al país.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026Santander Vera

Inicia la cuenta regresiva para aprovechar beneficios en el pago de adeudos ante CMAS

5 octubre, 2026Santander Vera

Arranca en Coatzacoalcos el programa “Descanso Digno; Espacios Limpios, Recuerdos Vivos”

5 octubre, 2026Santander Vera

Crecen fraudes por aplicaciones “montadeudas” en Coatzacoalcos

5 octubre, 2026Santander Vera

A ocho meses de las fosas en Jáltipan, familias siguen a la espera de dictámenes de ADN

4 octubre, 2026Santander Vera

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Entrega Congreso del Estado apoyos a instituciones médicas y de asistencia social

6 octubre, 2026

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026

Detectan brote de piojos y liendres en el CBTIS 85; implementan filtros de revisión

6 octubre, 2026

Llegan a Coatzacoalcos los primeros peregrinos en bicicleta procedentes de Yucatán; van rumbo a Zacatecas

6 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?