Redacción/ CDP Noticias
Transportistas de Coatzacoalcos, analizan la posibilidad de sacar de operación algunas unidades del transporte público en la modalidad de urbanos, ante el bajo número de usuarios por la pandemia del coronavirus.
Secundino Reynaga Romero, secretario de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, informó que al no contar con equipos para sanitizar los camiones, los conductores deberán hacerlo de manera manual y con productos básicos, para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
“Ahorita no va haber clases, mucha gente no va a ir a su trabajo, yo creo que vamos a tener que reducir algunas unidades, pero poniéndonos de acuerdo todos para poder prestar un servicio”, comentó.
Resaltó que no cuentan con la capacidad financiera para comprar los equipos que les permita fumigar las unidades motoras, como actualmente se realiza en el municipio de Orizaba, por lo que detalló que será una labor “titánica”, el limpiar los asientos y los pasamanos de manera periódica.
“Es decirle a los conductores que traten de traer las unidades más limpias, limpiar los pasa manos, que es una labor titánica, porque sería limpiar las unidades vuelta por vuelta, porque la gente cambia cuadra por cuadra”, dijo.
Reynaga Romero consideró que en la zona sur, aún no se aplican medidas sanitarias de limpieza como lo a establecido la Secretaria de Salud a nivel federal.
En Coatzacoalcos existen alrededor de 600 concesionario en la modalidad de urbanos.