Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Pobladores de Playa Linda denuncian bajos salarios en limpieza de hidrocarburo por empresa Maya
Coatzacoalcos

Pobladores de Playa Linda denuncian bajos salarios en limpieza de hidrocarburo por empresa Maya

Santander VeraBy Santander Vera12 marzo, 2026Updated:13 marzo, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander | CDP NOTICIAS

Habitantes de la comunidad de Playa Linda, en el municipio de Pajapan, denunciaron  las condiciones laborales y salariales impuestas por la empresa Maya S.A. de C.V., subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para las tareas de limpieza del hidrocarburo que afecta la zona costera desde hace más de una semana.

Son 40 trabajadores de Playa  Linda entre pescadores, restauranteros y pobladores locales, quienes fueron contratados para estas labores de remediación ambiental, señalaron que la compañía pretende incrementar la jornada laboral dos horas adicionales sin respetar el pago de ley por tiempo extra.

Actualmente, los trabajadores cumplen un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con un sueldo de 3 mil 200 pesos semanales, cifra que aceptaron por la necesidad económica, aunque consideran insuficiente para el riesgo que implica la actividad.


La molestia  surgió esta semana cuando la empresa les notificó  que  la salida ahora sería   las 6:00 de la tarde, ofreciendo una remuneración de solo 60 pesos por hora extra.

“La hora extra la quieren pagar a 60 pesos cuando debe ser 120; la de 60 es la hora normal y si es extra va al doble”, denunció uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre.

Subrayó   que no aceptarán trabajar más tiempo bajo esas condiciones económicas.

FALTA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN Y PLAN DE TRABAJO

Además del conflicto salarial, los trabajadores reiteraron  que han realizado la limpieza sin el equipo de protección personal (EPP) necesario para manipular residuos petroleros.

Según los testimonios, apenas este miércoles les fueron entregados guantes, pero el resto de los insumos de seguridad siguen ausentes.

“Entraron sin valoración médica, sin plan de trabajo, la gente está sin guantes, sin protección y sin herramientas”, señaló el trabajador.

Los cerca de 40 trabajadores deben tomar su hora de comida en la misma zona de trabajo, expuestos directamente al sol y a los vapores del crudo que continúa impregnado en la arena y el agua.

Ante la falta de apoyo y el intento de modificar las condiciones pactadas inicialmente, los habitantes de Playa Linda exigieron una revisión inmediata del contrato de la empresa Maya S.A. de C.V. y la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar que se respeten sus derechos laborales y su salud durante la emergencia ambiental.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?