Irma Santander / CDP NOTICIAS
En respuesta a la grave contingencia por las inundaciones que azotaron el sur de Veracruz, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica confirmó la llegada de una planta potabilizadora de agua que brindará servicio a las familias afectadas.
La planta está ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Nueva Calzada, donde se proporcionará agua potable de manera gratuita en horarios diurnos, por lo que se invita a la población a acudir con sus garrafones.
“Es una situación extraordinaria. Las lluvias e inundaciones no se habían presentado en estos niveles desde hace 25 años, afirmaron algunos vecinos”, señaló Cruz Malpica.
La planta potabilizadora seguirá operando hasta nuevo aviso, y se distribuirá agua en puntos estratégicos de las zonas afectadas.
Además, informó que se ha desplegado un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento, el Ejército Mexicano mediante el Plan DN-III, la Secretaría de Marina con el Plan Marina, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el Plan Tajín para brindar atención médica y alimentar a los damnificados.
El alcalde destacó que la contingencia no solo afecta a Coatzacoalcos, sino también a municipios cercanos como Agua Dulce, Nanchital, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Texistepec, que enfrentan serios daños.
A pesar de haber superado las atenciones iniciales, el munícipe aseguró que se mantendrá la asistencia hasta que las comunidades recuperen la normalidad.