Redacción/ CDP Noticias
Lourdes Mishelly García Bacán, directora jardín de niños ‘Fernando Montes de Oca’ perteneciente a la congregación de Villa Allende, pidió vigilancia policiaca a las afueras del plantel debido a la presencia de personas desconocidas que acuden a la hora del recreo y se acercan a los menores.
“El llamado es para las autoridades en general, por los niños. A veces hay personas que no conocemos y si están paradas afuera y nos causa temor y es peligroso porque se acercan a saludar a los niños pero ya pusimos una malla perimetral”, expresó.
Detalló que otra de las necesidades que padecen es en cuestión de infraestructura debido a que no cuentan con una bodega, además de que en temporadas de lluvia los menores no asisten a clases porque los baños se encuentran alejados de los salones.
“Las clases se tiene que suspender porque los baños quedan muy lejos de los salones y los niños se mojan, aparte no contamos con una buena instalación eléctrica”, comentó.
Destacó que el año pasado fueron víctimas de cinco robos donde se llevaron equipos de cómputo, bocinas entre otros, sin que hasta el momento la fiscalía regional zona sur haya dado con los responsables.
“Vivimos en una ciudad con bastante peligro pero no nos queda más que afrontar la situación”, indicó.
Cabe destacar que el año pasado una maestra fue víctima se secuestro en su centro de trabajo.