Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Piden reforzar seguridad en viviendas
Coatzacoalcos

Piden reforzar seguridad en viviendas

Santander VeraBy Santander Vera4 julio, 2023Updated:5 julio, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
dav
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/ CDP NOTICIAS 

El robo a casa habitación incrementa hasta en un 300 por ciento durante las vacaciones de verano, admitió el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Renato Riveroll Rivera.

Ante ello, se alista el operativo de verano en el que más de 80 policías municipales estarán recorriendo las colonias, playas y malecón de la ciudad. 

Riveroll Rivera, dijo que para las familias que salen de la ciudad en las vacaciones, es importante mantener comunicación con los vecinos a través de los chats. 

Además de las medidas que cada habitante debe tener en sus viviendas, como es una buena iluminación, protecciones, puertas y ventanas seguras, y en otros casos alarmas, cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, botones de pánico, silbatos de alto poder conocidos como “tormenta”. 

“La interacción y la coordinación que tengan los vecinos para autocuidarse es indispensable, esto aunado a las autoridades policiacas que son reactivas, pero no hay como cuidarse, empezando por nosotros y nuestras familias”, sostuvo. 

De acuerdo al boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano correspondiente al mes de mayo, el delito de robo a casa habitación disminuyó, sin embargo, en junio se elevó. 

LAS REDES SOCIALES

El director del Observatorio Ciudadano, expresó que las redes sociales juegan un papel fundamental y en ese sentido, pidió a las personas cuidar su información personal y no publicar.

“No difundamos en redes ningún tipo de información ni fotografías, la sociedad está muy digitalizada y tecnificada, todos tenemos acceso a las redes, y el ladrón está a las vivas para causar algún ilícito”, sentenció.

En ese mismo contexto, el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios coincidió en no publicar en redes sociales ya que la información es utilizada por los delincuentes. 

“Esa información nosotros mismos la proporcionamos y tomamos fotos, sí la podemos compartir pero ya cuando estemos en casa y con los verdaderos amigos”, indicó. 

El jefe policíaco, detalló que también están los números de emergencia qué atienden las 24 horas.

NO HAY ACCESO DE AUTOS A LA PLAYA 

En estas vacaciones de verano tampoco habrá acceso de automóviles en las playas. 

“Los accesos no están permitidos y desafortunadamente muchas personas no respetan las reglas y se meten y ponen en riesgo su vida y la de otras personas”, añadió.

Finalmente, comentó que la comunicación con los vecinos puede ayudar a prevenir actos ilícitos.

 

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026Santander Vera

Honrará Las Barrillas su herencia pesquera y su identidad con el Festival del Ostión 2026

18 junio, 2026Santander Vera

Denuncian presunto maltrato y mortandad de cocodrilos en instalaciones de Celanese en Coatzacoalcos

16 junio, 2026Santander Vera

“No tengan miedo de decidir su futuro”: Pedro Miguel Rosaldo llama a jóvenes a elegir con libertad su camino profesional

16 junio, 2026Santander Vera

Comercios y vecinos del Centro de Coatzacoalcos suman más de 14 horas sin luz; denuncian incumplimiento de la CFE

16 junio, 2026Santander Vera

Más de 30 familias en Coatzacoalcos denuncian amenazas de desalojo por parte de una constructora

16 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Jornada de eliminación masiva de criaderos en Coatzacoalcos

18 junio, 2026

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026

Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista

18 junio, 2026

Honrará Las Barrillas su herencia pesquera y su identidad con el Festival del Ostión 2026

18 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?