Redacción/Coatzacoalcos
Abogados del sur de Veracruz advirtieron un conflicto de interés entre la presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta y el presidente de las Juntas Locales de Conciliación, Benjamín Díaz Martínez, pues aseguran que los une un lazo familiar de madre e hijo.
Los litigantes pidieron que se les separe del cargo y se les investigue, pues consideraron que una familia está impartiendo justicia por la vía civil y laboral en Veracruz, pero con prácticas dilatorias y resoluciones a modo, principalmente en el sur de Veracruz.
“¿Quién está protegiendo al juez sexto? La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la licenciada Huerta es la encargada de impartir justicia en materia civil, el presidente de la Junta Estatal, el doctor Benjamín Díaz Martínez es hijo de la presidenta, aquí hay un severo conflicto de intereses, madre e hijo están gobernando en el ámbito laboral y civil, por eso es que no hay justicia, a ellos se les está embolsando el dinero, queremos una investigación y la separación de la presidenta del TSJ y del doctor Benjamín”, expresó el abogado laborista Fausto Vicente Torres Pérez.
Los profesionales del derecho recordaron que a finales del mes pasado protestaron a las afueras del Juzgado Sexto de Primera Instancia por presuntos actos de corrupción y trato soez de parte del juez Héctor Manuel Hidalgo Parra y del secretario de acuerdos, Vicente Hernández Bautista.
Sin embargo, declararon que a pesar de ello y las quejas que han interpuesto ante el Consejo de la Judicatura no han obtenido respuesta.
“Hemos presentado quejas por escrito ante el Consejo de la Judicatura, quejas que entran a un recipiente y de ese recipiente no sacan ninguna respuesta, por eso qué nos queda, más que manifestarnos y hacer de dominio público lo que está pasando”, agregó el abogado Raúl Brito Molina.