Redacción/CDP Noticias
La diputada federal, Tania Cruz Santos, exigió una solución para los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cumplieron un mes en plantón a las afueras del edificio administrativo.
En conferencia de prensa, la legisladora lamentó la falta de respuesta de las autoridades petroleras en medio de la contingencia por el coronavirus.
“Vengo a decirlo abiertamente a quien le llegue esta información, este mensaje: necesitamos una respuesta inmediata de parte de las autoridades de Pemex.
Nuestros compañeros petroleros no pueden seguir aquí, manteniendo un plantón con esta contingencia que tenemos, exponiendo su vida, su salud y también la de sus seres queridos”, expresó.
Cruz Santos recordó que por parte del poder ejecutivo intervino la titular de la Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, y ahora tocó el turno al legislativo.
En ese contexto, recordó que presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados; sin embargo, desde la semana pasada se suspendieron las labores debido al Covid-19
“Metí un punto de acuerdo el día 18 de marzo en la Cámara de Diputados solicitando la reinstalación inmediata de los compañeros aquí presentes.
Desafortunadamente por la contingencia que tenemos a nivel mundial las actividades en la Cámara de Diputados han sido suspendidas de manera temporal y el punto de acuerdo quedó, el procedimiento iba a ser turnado a la comisión de energía, estaban esperándolo para dictaminarlo”, apuntó.
Agregó que el asunto será turnado a la presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la dirección general de Pemex respecto a 15 casos de trabajadores afectados en Coatzacoalcos, que no han demandado debido a que esperan que Pemex los reinstale.