Irma Santander/ CDP Noticias
Aún con la emergencia sanitaria por el covid-19, los homicidios y robos a comercios, continúan a la alza en más del 80 por ciento en la región sur de Veracruz, reportó en su boletín mensual el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.
En su reporte del mes de abril, en la región sur, se especificó que el delito de homicidio doloso aumentó 83 por ciento con 22 casos contra 12 del mes que antecede.
Los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Cosoleacaque con siete; Agua Dulce con cinco; Acayucan con cuatro; Minatitlán con tres y Nanchital con uno.
Para el caso de Coatzacoalcos, se contabilizaron dos homicidios dolosos, reflejando una variación negativa contra el mes de marzo que documentó seis sucesos.
En el robo a comercios, en Coatzacoalcos aumentó en un 50 por ciento al registrarse nueve casos, de los cuales, ocho fueron cometidos con violencia.
Los negocios afectados fueron siete tiendas de conveniencia, así como un restaurante y una oficina.
Las colonias con mayor incidencia: Centro, Puerto México y Rancho Alegre en donde el 56 por ciento de los robos se presentaron en un horario de 18:00 a 23:59 horas.
En el 90 por ciento se usó un arma de fuego para cometer el delito.
Mientras que en la región sur, el robo a negocios, se contabilizaron cuatro casos.
Dos tiendas de abarrotes, oficina y dulcería fueron los afectados. Los municipios donde ocurrieron los hechos fueron: Acayucan con tres y Las Choapas con uno.
En el delito de secuestro, una víctima en abril, misma que fue rescatada y liberada en Las Choapas a través de un operativo.