Redacción/ CDP Noticias
Personal médico del Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, combaten la pandemia del Covid-19 sin equipo de protección y material hospitalario.
Juan Pablo Sosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), indicó que son 750 empleados entre enfermeros, paramédicos, químicos, Rayos X , administrativos, afanadores entre otros, los que diariamente arriesgan su vida en el área donde se atienden a los pacientes con Coronavirus.
“Las principales demandas es que exista tanto el material porque de repente si llega a escasear, así como los equipos de las prendas de protección para que el personal que está en áreas de alto riesgo del Covid-19 estén realmente protegidos y puedan entrar a cumplir sus funciones, todos ellos deben contar con el equipo adecuado tal como lo marca la Organización Mundial de la Salud y los lineamientos de la Secretaría de Salud para no poner en riesgo a estos trabajadores”, expresó.
Destacó que también es necesario más personal médico para atender esta contingencia, y que se les otorgue el pago justo de los salarios.
El líder sindical dijo que hasta el momento no hay ningún personal médico contagiado, sin embargo, a quienes han estado en contacto con los afectados se les da siete días de resguardo domiciliario y a quiénes lleguen a presentar síntomas inmediatamente se les realizará la prueba para detectar el caso.