Irma Santander/ CDP Noticias
Más de 200 pepenadores del basurero de Villa Allende, temen ser contagiados de Covid-19, debido a que los residuos hospitalarios de los nosocomios públicos de Coatzacoalcos son depositados en ese lugar.
Los pepenadores dijeron que desde que Coatzacoalcos tira la basura en Allende, también incluyen los desechos de los hospitales del IMSS, ISSSTE y del Regional, sin embargo, ahora la situación es riesgosa ya que muchos de los materiales cómo cubre bocas, guantes, jeringas, gasas, toallas, apósitos, vendas, entre otros, podrían estar contaminados por Coronavirus.
De acuerdo a datos aportados, uno de los camiones de Limpia Pública con el número LP-217, exclusivamente recolecta los desechos de los hospitales en bolsas de plástico para enviarlos al tiradero de Villa Allende.
Los pepenares no tienen cubre boca ni guantes que les proteja de alguna infección.
Hay que recordar que los habitantes de la Villa han solicitado a las autoridades estatales y municipales el cierre definitivo del basurero, ya que es un foco de contaminación e inclusive, ha generado enfermedades en niños y adultos mayores.