Redacción/CDP Noticias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que pedirá cuentas a la titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, luego de las quejas de los familiares de las víctimas del caso Caballo Blanco por falta de apoyos.
Tras ser abordado por los algunos de los deudos, el ejecutivo estatal reconoció que se trata de un reclamo legítimo, pues recordó que hubo un compromiso de su gobierno con las personas.
“Acabo de hablar con familias, estamos en contacto directo, hay una queja que es legítima. Habíamos comprometido a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tratar uno de los temas que nos plantearon en una reunión cerrada que tuvimos y lo vamos a volver a retomar. Me voy a comunicar con la licenciada Lorena, que es la encargada para que nos dé un informe de qué está pasando porque nos están dando una inconformidad”, expresó.
AVANCES POR HOMICIDIO DE REGIDOR
Por otro lado, el gobernador de Veracruz aseguró que hay avances en las investigaciones por el homicidio del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez y el diputado Juan Carlos Molina Palacios.
Sin embargo, pidió tiempo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y esclarezca los hechos.
“En el tema de Sayula hay que esperar, estamos haciendo la investigación, la fiscalía hay que dejarla darle su tiempo.
En este caso del regidor de Sayula, independiente de otra cosa el homicidio se investiga y se da con los responsables, no vamos ya a dejar un manto de impunidad como se hacia antes y también hay avances sustanciales en el caso del asesinato de un diputado local”, manifestó.
Respecto a la situación en Cosamaloapan, en la frontera con Oaxaca, García Jiménez confirmó que se investigará junto con la fiscalía de aquel estado se y dará con el paradero de los responsables de una serie de incendios por presunto cobro de piso a pequeños negocios.
“Los primeros indicios son que los responsables vinieron de Tuxtepec, hicieron esa situación, desconocemos el motivo porque lo primero que aparece como indicio es cobro de piso, pero estamos corroborando, pero al parecer no exactamente así”, añadió.