Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Participan más de 50 niños en el curso de verano ‘Protección Civil y Bomberos’
Coatzacoalcos

Participan más de 50 niños en el curso de verano ‘Protección Civil y Bomberos’

Santander VeraBy Santander Vera21 julio, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo en Coatzacoalcos el curso de verano ‘Protección Civil y Bomberos’, en el que participan 55 niños de seis a 12 años y cuya finalidad es fomentar y fortalecer en los infantes la prevención de accidentes y cómo actuar en casos de emergencia.

El alcalde Amado Cruz Malpica estuvo presente en el arranque del curso que coordina la Unidad de Protección Civil y Bomberos y al que se suma la Terminal Química Puerto México, el Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (MOVAMVER), Tránsito del Estado y el departamento de Vinculación de la Policía Estatal.


“Hoy arranca aquí el curso de protección civil que siempre es un tema muy significativo para los niños, están muy contentos y me da mucho gusto”, dijo en entrevista.


El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, destacó que cada año ha ido en incremento la asistencia de niños en el curso, pasando de 30 cuando iniciaron en 2022 a 55 pequeños en esta ocasión. Señaló que en esta actividad aprenderán a conformar brigadas, gestión de riesgos, conocer el 911 y cómo evitar incidentes en la casa, la escuela y la vialidad.


Durante cinco días, Protección Civil Bomberos impartirá temáticas diferentes: lunes, evacuación de inmuebles; martes, primeros auxilios; miércoles, búsqueda y rescate; jueves, contra incendio; y el viernes habrá una sorpresa para ellos y aplicarán lo aprendido en un escenario real.


La Terminal Química Puerto México, les enseñará el cuidado del medio ambiente; MOVAMVER ofrecerá la conferencia ‘El color de tus emociones’; Tránsito del Estado, educación vial; el departamento de Vinculación de la Policía Estatal dará pláticas; además conocerán los binomios caninos.

Los niños y niñas tendrán diversas dinámicas lúdicas, divertidas y emocionantes, apoyados de osos de peluche con los que practicarán vendajes, reanimación cardiopulmonar (RCP) y el rescate en un incendio en áreas acondicionadas para ello.


Las autoridades agradecieron a los padres de familia la confianza y el impulso que dan a sus hijos en estos temas. Cabe hacer mención que el curso es gratuito y cada participante recibió un kit compuesto de gorra y playera, además de presentes de las instituciones colaboradoras.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026Santander Vera

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Amplía Congreso catálogo de perfiles profesionales para titularidad del Orfis

7 julio, 2026

Establece Congreso reglas para el procedimiento de Revocación de Mandato

7 julio, 2026

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?