Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Participan más de 150 niños en curso ‘En primavera la biblioteca te espera’
Coatzacoalcos

Participan más de 150 niños en curso ‘En primavera la biblioteca te espera’

Santander VeraBy Santander Vera5 abril, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Un total de 150 niños y niñas participaron en el curso ‘En primavera la biblioteca te espera’, que se brindó del 25 de marzo al 05 de abril en las siete bibliotecas de Coatzacoalcos, tiempo en el cual aprovecharon las vacaciones de Semana Santa con diversas actividades culturales y educativas.


Este viernes, los pequeños que asistieron a la biblioteca Francisco Mata ubicada en la colonia López Mateos, cerraron con broche de oro las actividades en la Isla Jurásica Coatza, donde recibieron un recorrido guiado por el lugar.

Con un estruendoso grito de dinosaurio, los niños abrieron el portón y despertaron a los animales prehistóricos, quienes los recibieron con movimientos y sonidos. Durante el paseo tuvieron la oportunidad de escanear los códigos y conocer un poco más de cada especie.

 

Asimismo, subieron puentes, recorrieron la laguna, le dieron de comer a las tortugas, pasearon en canoas inflables y se tomaron fotos en el Jeep, para luego, recibir sus diplomas de participación y convivir con sus padres y los bibliotecarios.

Por su parte, los infantes que acudieron a las bibliotecas Oralia Bringas de García, Esperanza Domínguez de Castillo, Cornelius Versteeg Van Donselaar, Quetzalcóatl, Tomás Ruiz Ruiz y Virgilio Uribe, también realizaron las respectivas clausuras en sus centros de estudios y también recibieron diplomas de participación.

La madre de familia Janeth Amador dijo que es la segunda vez que lleva a su hijo a estas actividades, asegurando que ha sido muy estimulante para el desarrollo de pequeño, ya que se divierte y aprende con dinámicas recreativas, en este caso le hablaron de sus orígenes y abuelitos.

“Ellos se siente bien y en confianza con los encargados, y a nosotros como padres nos da la seguridad que están tranquilos; es absolutamente gratis, todos los padres que quieran que sus hijos tengan una diversión sana, en la biblioteca lo encuentran”, remarcó.

También, la madre de familia Yolinda Rodríguez Martínez subrayó que es un curso que les ayuda a desenvolverse y destacó que todas las encargadas están al pendiente de los infantes: “Es muy bueno, les imparten cosas que ellos ocupan en el día a día, lo recomiendo.”

Durante dos semanas, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Bibliotecas, otorgó el curso con material gratuito, en el cual se abordaron dos temas: De surcos, raíces y flores nuevas, para homenajear a los abuelos; así como mentes brillantes: inventos y experimentos divertidos, que les permitieron explorar el mundo de la ciencia.

‘En Primavera la Biblioteca te espera’ es un programa federal diseñado para estimular la creatividad, la autogestión, la colaboración y que convierte la lectura en una actividad compartida y disfrutable para todos.

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos

Santander Vera

Artículos Relacionados

“Coatza Regenera 2026” será un espacio para impulsar la transformación urbana de la ciudad

8 octubre, 2026Santander Vera

Fortalecen colaboración Gobierno de Coatzacoalcos y PEMEX con donación de 380 mil litros de combustible

8 octubre, 2026Santander Vera

Capacitan a 95 prestadores de servicios turísticos para fortalecer la seguridad sanitaria en Coatzacoalcos

7 octubre, 2026Santander Vera

CBTIS 85 de Coatzacoalcos consolida su excelencia educativa: forja estudiantes preparados para el mundo laboral y de éxito nacional

7 octubre, 2026Santander Vera

Seis años de intentos y sin fallo en los locales del mercado Terraplén

7 octubre, 2026Santander Vera

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

“Coatza Regenera 2026” será un espacio para impulsar la transformación urbana de la ciudad

8 octubre, 2026

Fortalecen colaboración Gobierno de Coatzacoalcos y PEMEX con donación de 380 mil litros de combustible

8 octubre, 2026

Trabajadores del IMSS y derechohabientes protestan en Coatzacoalcos por aumento salarial del 10%, falta de insumos y fallas en elevadores

8 octubre, 2026

Alerta el Ayuntamiento de Coatzacoalcos por llamadas falsas para la entrega de documentos en Catastro

8 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?