Comunicado/ CDP NOTICIAS
En una mañana llena de aprendizaje y diversión, más de cien niños de nivel primaria y secundaria del ejido Colorado disfrutaron de actividades didácticas y recreativas organizadas por la Jefatura de Bibliotecas Municipales, encabezada por Katia Carrillo Cervantes.
El personal de las bibliotecas Quetzalcóatl, Tomás Ruiz y Francisco Mata presentó un teatro guiñol titulado “Un Regalo Inesperado”, cuyo tema central fue el cuidado de las plantas. Además del dibujo, papiroflexia, juegos de mesa, cuentacuentos y memoramas.
“Estas actividades son parte de nuestro compromiso por fomentar la lectura y el desarrollo creativo de los niños”, comentó Carrillo Cervantes.
El área de Desarrollo Agropecuario se sumó a la jornada educativa ofreciendo información sobre técnicas de siembra y entregando plantas a los estudiantes de la secundaria agropecuaria, fomentando así el respeto por la naturaleza y el aprendizaje práctico.
Zaraí García Velasco, maestra de la primaria Benito Juárez García, agradeció la labor de los bibliotecarios y su compromiso con la educación.
“Son excelentes actividades que ayudan a la imaginación de los niños y a fomentar la lectura de una manera divertida y entretenida”, dijo.
El gobierno de Coatzacoalcos, presidido por Amado Cruz Malpica, continúa trabajando para ofrecer espacios y actividades que contribuyan al desarrollo integral de los niños y jóvenes de la región, fortaleciendo su educación y promoviendo la sana convivencia.