Irma Santander/CDP NOTICIAS
Padres de familia del ejido Ixtacomitán en Las Choapas, tomaron las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, para exigir maestros en dos escuelas.
Pegaron cartulinas en el portón principal en las que reclamaban el ausentismo de docentes en la primaria Emiliano Zapata y la secundaria Lázaro Cárdenas.
“Tenemos las escuelas abandonadas, desde hace una semana no hay maestros, tenemos 80 niños de nivel primaria sin maestros, llegaban dos o tres días a la semana, y estos últimos días ya dejaron de ir, y estamos a medio ciclo escolar”, apuntó José Enrique Lorenzo Solis, padre de familia.
En total los dos centros educativos no tienen catedráticos y requieren de seis, tres en cada uno para que los estudiantes continúen sus clases.
Los inconformes señalaron que los profesores argumentan una serie de pretextos para no dar clases, entre ellos, no les pagan su salario en tiempo, o que están enfermos o en junta escolar.
“Ya tuvimos una junta y les dijimos que cuando van a dar clases los cinco días de la semana y no solo tres”, reiteró.
Al lugar llegó un representante jurídico de la SEV, no obstante, no resolvió nada.
De no haber respuesta en la delegación de Coatzacoalcos, irán a la secretaría en la capital del Estado para una solución.




