Redacción/CDP Noticias
Una nueva fuga ahora de etano se registró en el Kilómetro 28+900 de la carretera La Venta – Coatzacoalcos, a la altura de Miguel Alemán Valdés en la colonia Agrícola Ganadera) en Agua Dulce.
No se reportan personas lesionadas, y la población más cercana al siniestro, El Aguacate, se ubica a 2 kilómetros.
Elementos de la SEDENA y Guardia Nacional realizaron acciones de control de tránsito vehicular y de personas en la carretera, por lo que este lunes fue cerrada la circulación en ambos sentidos.
Personal de PEMEX realizó las maniobras de disipación de la concentración de gas, así como control y liberación, con el apoyo de dos pipas de agua de PC Estatal y el municipio de Agua Dulce.
Se ha establecido un perímetro de seguridad de 600 metros que se amplía de 1.3 a 1.5 kilómetros durante la noche, dependiendo de la dirección del viento.
Las fuerzas de tarea han brindado las recomendaciones de seguridad a la población en las localidades cercanas, y en el caso de considerar necesaria una evacuación precautoria, lo indicarán de manera oportuna a la población, para lo cual han preparado de manera preventiva un refugio temporal en el salón de eventos La Varillera, en la calle 16 de Septiembre número 16 de la Colonia Díaz Ordaz.
#AguaDulce #Fuga #Etano



