Armando Ramos/CDP Noticias
El gobierno de Minatitlán ordenó a partir de este fin de semana el cierre de establecimientos comerciales no esenciales en aquella localidad para evitar más contagios de coronavirus.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez anunció el cierre de la calle Hidalgo en la colonia Centro.
“Los comercios se van a cerrar los que no sean indispensables aplicando el decreto del 21 de abril porque el primera era del 30 de marzo al 30 de mayo, ahora es con la fase tres del 21 de abril al 30 de mayo, son 40 días, entonces vamos a ver la posibilidad de que tengamos los menos posibles, ojalá que comprenda toda la ciudadanía de Minatitlán”, expresó.
Reyes Álvarez confirmó que también se suspenderán algunas labores en la administración municipal.
Sin embargo, el edil aclaró que continuarán los servicios de limpia pública, seguridad y salud.
“Incluso nosotros mismos vamos a tener que no venir al ayuntamiento porque la situación está terrible, no queremos ser Nueva York, como Italia o el mismo Ecuador que están los fallecidos en las calles.
La cuestión de salud y limpia pública sí va a trabajar, pero nosotros vamos a tener que aislarnos por la situación que prevalece ya ahorita, incluso, ahorita en algunas partes donde había guardias ya no va a haber”, manifestó.
El cierre de comercios también aplica para los vendedores ambulantes, bares y cantinas.