Irma Santander / CDP NOTICIAS
Con basura, maleza y tumbas rotas, es como luce el panteón Antiguo Municipal de Coatzacoalcos.
En un recorrido realizado, se constató que hay mucha maleza, principalmente, alrededor de las bóvedas que están en la parte de abajo.
Además de gran cantidad de moscos que se anidan en los floreros, algunos de ellos con agua, pese a que se ha exhortado a colocar arena para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
A esto se agrega, que los botes están repletos de basura, desde hojas secas, flores y botellas de plásticos que dejan los visitantes.
El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, declaró que esta semana la dependencia a su cargo arrancará la fumigación en los cinco panteones municipales de la ciudad, entre ellos los de Villa Allende y Mundo Nuevo.
“Vamos a realizar fumigación con máquina con el objetivo de eliminar el mosco adulto que anda circulando ahí en esa área y disminuir el riesgo de transmisión”, detalló.
RECOMENDACIONES EN LOS CEMENTERIOS
Reyes Muñoz exhortó a las personas que acuden a los camposantos que asistan por las mañanas, con ropa de mangas largas y pantalones, además aplicarse algún repelente.
Colocar arena en los floreros y no agua. Y es que con las lluvias que han caído se han tapado de agua.
“Por eso la importancia de rellenarlos con arena porque así no se llenan de agua de lluvia y el mosquito no encuentra donde reproducirse”, puntualizó.
TUMBAS SUCIAS, ROTAS Y CON BASURA
Cómo se ha dado a conocer en varias ocasiones, en este camposanto, hay decenas de tumbas abiertas, algunas con cráneos expuestos, quebradas, sucias y con basura de todo tipo.
Los dueños han dejado en el abandono estos espacios donde yacen los restos de sus difuntos.
Parte de las bóvedas representan un peligro ya que no están acordonadas; algunas se ubican cerca de los pasillos por donde transitan las personas.
——-