Armando Ramos/CDP Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) renovará su oferta de cursos en la región sur, de tal forma que los beneficiarios puedan ser empleados en las obras del Corredor Interoceánico.
Su director general, Miguel Ángel Jácome Domínguez, resaltó que el objetivo es que en la región haya mano de obra calificada para el millonario proyecto.
“Estamos renovando nuestra oferta educativa para que el próximo año tengamos cursos muy importantes: instalación de paneles solares, energía eólica, internet, en eso nos estamos enfocando para darle un giro de 180 grados”, expresó.
En entrevista, el funcionario comentó que Icatver tambien brindará mantenimiento al plantel en Acayucan y detalló que será adquirido un simulador de tractocamión para capacitar a los operadores.
Como parte de la estrategia, Jácome Domínguez también solicitó a los empresarios que les indiquen los cursos que necesita la gente.
“Que nos digan cuáles son las necesidades de capacitación y también decirles que por la encomienda tenemos las puertas abiertas para todos ellos y nosotros tenemos el gran compromiso de capacitarlos para tener la mano de obra en el sur de Veracruz”, manifestó.
El funcionario agregó que durante el año se han firmado 149 convenios de vinculación, lo que se ha traducido en tres mil personas capacitadas de más de 42 mil en la entidad.
Además, confirmó que en los próximos días se firmará un convenio más con la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y organizaciones sindicales del sur de Veracruz.