Irma Santander | CDP NOTICIAS
Habitantes de las colonias Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos denunciaron las condiciones de insalubridad y calles destrozadas en las que han vivido en los últimos cinco años.
Verónica Reyes Velasco, vecina de la colonia Ampliación Santa Rosa, junto con otro grupo de habitantes, acudió al Palacio Municipal para sostener una audiencia con el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García; ahí señaló directamente a la administración del exalcalde Víctor Carranza de realizar una obra de drenaje mal ejecutada que lejos de beneficiarlos, destruyó la infraestructura existente.
La problemática se concentra principalmente en la Avenida Juan Osorio López, una vía estratégica que conduce al Centro de Convenciones, y que hoy luce intransitable y en penumbras.
Según los afectados lo que antes era una calle en condiciones óptimas, quedó reducida a baches y aguas negras estancadas tras la intervención de Obras Públicas en la administración de Carranza.

“VIVIMOS ENTRE LA PESTILENCIA”
Reyes Velasco, aseguró que el drenaje introducido quedó obstruido por tierra desde su instalación, lo que provoca inundaciones.
“Es injusto, es inhumano de verdad como vivimos entre el lodo, una pestilencia porque esa agua está estancada, el agua no corre”, expresó.
Subrayó que las condiciones en las que habitan, ha provocado el cierre de comercios.
Además del colapso del sistema sanitario, los vecinos reportaron que la zona carece de alumbrado público y señalización básica.
La ausencia de luminarias convierte la avenida en un sector peligroso durante la noche, mientras que la falta de topes pone en riesgo a los peatones debido al exceso de velocidad de los conductores.
“No hay seguridad, no hay alumbrado público en la noche, la calle pavimentada está destruida, toda rota. Tenemos más de cinco años en estas condiciones”, denunciaron.
UN LLAMADO A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN
Los inconformes manifestaron que, aunque el daño fue causado por en administraciones anteriores, la responsabilidad de solución recae en las autoridades actuales.
“Que las nuevas autoridades nos hagan caso, nos escuchen y vayan a componer lo que ellos descompusieron. Vamos a darle la oportunidad al nuevo presidente para que nos solucionen, no solo para que nos dé una promesa”, finalizaron.

