Redacción/ CDP Noticias
Desde hace seis meses vecinos de la calle Pípila de la colonia Luis Echeverría, en Coatzacoalcos son afectados por un grave problema de aguas negras que emanan de los drenajes ubicados en esa arteria.
Pese a los reportes que los colonos han realizado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz la dependencia ha hecho caso omiso.
Roberto Cuevas Jaramillo, indicó que las familias deben permanecer encerrados por el mal olor que emana de la calle durante el día y la noche, aunado a que se desarrolló una proliferación de mosquitos debido a que el agua permanece estancada.
“El agua se queda estancada no corre y es de drenaje, nosotros solo estamos encerrados porque apesta y hay muchos mosquitos, la calle esta así por que no han desazolvado el drenaje y se queda estancada en los baches, queremos que vengan a componer”, expresó.
Por su parte Santana Hernández Martínez, otro habitante dijo que la preocupación mayor es por los menores de edad que acuden a la escuela y que diariamente deben atravesar este foco de contaminación, así como por los adultos mayores quienes están más vulnerables a enfermarse.
Además indicó que han tenido que fumigar sus hogares por una plaga de ratas e insectos que salen de las alcantarillas.
Ante esta problemática nuevamente hicieron el llamado a la dependencia para que acudan a desazolvar de lo contrario amenazaron con tomar otras medidas más drásticas.