Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » No quieren que les hagan barda; temen quedar encerrados
Coatzacoalcos

No quieren que les hagan barda; temen quedar encerrados

Santander VeraBy Santander Vera12 julio, 2024Updated:13 julio, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

 

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

Vecinos de las colonias Kilómetro 5, Nueva Obrera, Primero de Mayo, Constituyentes, y Progreso y Paz,  se manifestaron debajo del puente de la Avenida Uno a un costado de las vías del ferrocarril para impedir que las autoridades federales construyan una barda y cierren la vialidad como parte de los trabajos del Corredor Interoceánico.

El grupo de inconformes se apostaron en la calle Soledad de Doblado; solicitaron entablar un diálogo con las autoridades pertinentes para evitar el cierre de esa arteria, una de las más transitadas  por vehículos y peatones que viven en esa zona.

“Vamos a impedir que hagan muro, barda o cualquier obstáculo que no permita el tránsito de vehículos y de la movilidad de la ciudadanía”, afirmó David Hernández Medina, uno de los vecinos afectados.

Agregó que de acuerdo a la información que han obtenido, en ese tramo la Secretaría de Marina pretende hacer un patio de maniobras dentro del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec.


Recordó que esa vialidad conecta a un sector de la ciudad para trasladarse a sus centros de trabajo, estudiantes que van a las  escuelas, amas de casa que salen a comprar los alimentos, al centro de salud,  servicios en general, además que es una ruta alterna cuando las calles aledañas se inundan en temporada de lluvias.

Otra de las amas de casa, Susana Ramírez  refirió que tienen más de 45 años viviendo en este sector de Coatzacoalcos, y nunca había sucedido ninguna problemática.

El jefe de manzana  de la colonia Constituyentes, José Asunción Munguía, dijo que de cerrarse la vialidad se quedarían incomunicadas al menos 15 colonias.

“Vamos a estar como en Estados Unidos con una barda, queremos que no se cierre este paso”, indicó.

Hasta el momento el personal de la Secretaría de Marina, no se ha acercado a los vecinos para dialogar con ellos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Acerca Brigada de Servicios Gratuitos salud y bienestar a la colonia Olmeca

11 julio, 2026

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?