Irma Santander / CDP NOTICIAS
Pablo Llanos Pérez es un adulto mayor que recibe pensión del programa federal Bienestar, sin embargo, un error en el sistema ocasionó que su tarjeta apareciera a nombre de su yerno, quien falleció hace un año.
Su nuera Luz del Alba Rafael Ramos, señaló que aún cuando han solicitado realizar la modificación de la tarjeta hasta el momento no han podido darle solución.
“En el apoyo para la pensión del Bienestar estaba de titular su yerno, el contador José Domingo Cabrera Molina, desgraciadamente fallece; la encargada de la oficina nos dijo que ya hicieron ese trámite y lo enviaron a México, llegó la tarjeta nueva pero a nombre del difunto, desde el pago del mes de febrero, que fue por 12,000 pesos hasta ahora mi suegro no ha podido cobrar”, explicó.
Detalló que anteriormente, la tarjeta del banco venía a nombre de don Pablo, solo que al vencer la reposición llegó a nombre de su difunto yerno, quien era su beneficiario.
La mujer precisó que el recurso le hace falta , ya que lo destina para la compra de sus zapatos ortopédicos, medicamentos y lo que requiere para sostenerse.
“Él es una persona en silla de ruedas, necesita comprar sus medicamentos, usa zapatos ortopédicos, sus muletas”, añadió.
Don Pablo Llano espera que antes de que concluya el año, el error de la tarjeta quede resuelto.