Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » No para crematorio en Coatza; vecinos sufren daños a la salud
Coatzacoalcos

No para crematorio en Coatza; vecinos sufren daños a la salud

cdpnoticiasBy cdpnoticias26 mayo, 20202 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción/CDP Noticias

El aumento en la actividad de los crematorios durante la pandemia de coronavirus ha ocasionado problemas a la salud, denunciaron vecinos de la colonia María de la Piedad, en Coatzacoalcos.

Los colonos explicaron que durante la emergencia sanitaria la cremación de cadáveres se realiza prácticamente todo el día, como sucede en la funeraria que se encuentra a la altura de las avenidas Ignacio Zaragoza y Mariano Matamoros.

“Tiene días, meses que empezó la contingencia, hemos tenido mucha afectación por el humo. Nos está afectando la garganta, la cabeza, nos da mucha tos y todo eso, queremos ver a quién corresponda, ya hemos hablado a la radio, todas esas cosas, estamos levantando un oficio para que nos hagan caso”, expresó el señor Daniel Palacios.

Por su parte, el señor Leobardo Núñez Trejo coincidió con los problemas de salud y destacó que por la noche la situación es insoportable, ya que se compara con plástico quemado.

“En la noche es una humareda y una pestilencia insoportable, yo estoy por hacer un oficio a la Jurisdicción Sanitaria para que tomen cartas en el asunto. Se incrementó a raíz de la pandemia, el crematorio desfoga humo negro, en la noche es insoportable y no se puede ni dormir”, manifestó.

En tanto, la señora Alejandrina Núñez Trejo exigió una explicación a las autoridades, pues hasta el momento nadie ha atendido sus quejas.

“El olor no se soporta, todo el santo día, huele refeo, pero pues ni modo qué le vamos a hacer, hablamos y nadie nos escucha, está todo el día”, agregó.

Con corte al 25 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó 64 defunciones por Covid19 en Coatzacoalcos. Además, trascendió que las funerarias fueron rebasadas y ha sido necesario cremar los cadáveres en otros municipios de la región.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?