Irma Santander/ CDP Noticias
La Asociación Civil “Tendremos Alas”, responsabilizó al gobierno del estado de no hacer su tarea para la detección oportuna del VIH, al no haber pruebas rápidas en los centros de salud y hospitales.
Expuso que las entidades le “cargan la mano” a la federación, para que sean ellos quienes se encarguen de aterrizar los programas de detección y tratamiento de la enfermedad.
“No hay suficientes pruebas rápidas, los gobiernos de los estados no están asumiendo las partes que les corresponde y llegan a un punto hasta dejar como única responsabilidad al gobierno federal para que aterricen los programas en materia de detección y tratamiento del VIH”, comentó Celdo Pérez Ruíz presidente del consejo directivo la A.C.
Apuntó que desde el inicio de la administración se han presentado carencias, tras el recorte presupuestal que hizo la federación a las asociaciones para la implementación de estrategias de detección oportuna.
Tan solo en este mes “Tendremos Alas”, detectó ocho nuevos casos de VIH en jóvenes entre 20 y 27 años de edad.
Dijo que aunado a este recorte presupuestal tienen que depender directamente de los programas de detección del VIH del Capacits y de la Secretaría de Salud.