Redacción/ CDP Noticias
El vicerrector de la Universidad Veracruzana en el sur de Veracruz, Carlos Lamothe Zavaleta, desmintió que a finales de este 2020 el municipio de Agua Dulce vaya a contar con un campus tal como lo dio a conocer el alcalde, Sergio Guzmán.
Agregó que aunque sí se ha tocado el tema, no es algo que pudiera ocurrir en este 2020 e incluso el año próximo porque precisamente en el 2021 culmina la actual administración de la UV, por lo que serían otras autoridades y no él, las encargadas de dar seguimiento al tema.
“No quiero desilusionar a nadie, pero hay que poner los puntos sobre las i. Para ese tema es un proceso largo, debe haber acuerdo de cabildo, someterse a la legislatura y tenemos los tiempos que nos van restringiendo, recordemos que la administración de la uv finaliza el 31 de agosto del siguiente año, que los años lectivos comienzan en septiembre y muchas de las actividades, si se concreta el proyecto, le corresponderá a la siguiente administración”, dijo.
Lamothe Zavaleta sostuvo que lo que podría existir a mediano plazo sería un centro de idiomas que tampoco estaría este año, porque el centro comienza sus actividades en septiembre y vuelven a iniciar en agosto del próximo año y para operar debe tener las condiciones físicas.
SERGIO GUZMÁN ANUNCIÓ CAMPUS UV EN AGUA DULCE
Este jueves el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán, anunció que esta ciudad contaría con un campus de la Universidad Veracruzana para el mes de diciembre, por ello autoridades de la máxima casa de estudios desmintieron el hecho.
“No fue cosa sencilla que la directiva de la máxima casa de estudios accediera. Estuvimos tocando puertas y después de presentar un proyecto viable el resultado está a la vista, nuestros jóvenes contarán con una institución de educación superior en Agua Dulce”, dicta en el comunicado publicado en la página de facebook del municipio.
