Irma Santander / CDP NOTICIAS
Hidratarse y no exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 de la mañana a cuatro de la tarde son las recomendaciones que ha emitido la dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos en este periodo vacacional de Semana Santa.
El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, indicó que esta semana se esperan temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.
“Lo que tenemos que hacer todos es hidratarnos de forma constante, se prevén calores con temperaturas muy altas; segundo paso, tratar de no exponernos en las horas, donde pegan con mayor intensidad qué es en promedio entre las 11 de la mañana a cuatro o cinco de la tarde, tener mucho cuidado con lo que consumimos, recomendamos no tener los alimentos fuera del refrigerador o a temperatura ambiental no más de dos horas, se descomponen muy rápido, tener mucho cuidado dónde comemos en la calle que sean lugares higiénicamente establecidos“, declaró.
Hasta el momento no se tienen registrados golpes de calor, ni casos de deshidratación, sin embargo, se prevé que se presenten en los próximos días.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó que, en caso de presentar sudoración excesiva, cansancio, y taquicardia, deberán asistir a un hospital y no automedicarse, únicamente tomar suero vida oral.
Reyes Muñoz indicó que hay que tener especial cuidado en los menores de edad, adultos mayores y personas que padezcan, diabetes, hipertensión arterial, y algún tipo de cáncer.
Salud Pública Municipal tendrá módulos de asistencia médica en atención pre hospitalaria en el área de playas y en la expo feria.