Irma Santander / CDP NOTICIAS
La dirección de Protección Civil en Coatzacoalcos, exhortó a la ciudadanía a no meterse a las playas en esta temporada de otoño a fin de evitar accidentes mortales como el sucedido el pasado domingo en donde dos personas perdieron la vida, entre ellos una menor de 14 años.
“No son las condiciones, tuvimos una temporada de vacaciones en verano en donde Marina implementó un programa por lluvias, que continúan y se presentan diversos fenómenos naturales y eso afecta las marejadas y oleajes, lo que incrementa el peligro de tener incidentes como el del domingo”, explicó David Esponda Cruz, titular de la dependencia municipal.
Agregó que la zona de mayor peligro inicia desde la pirámide a la altura de Independencia hasta la colonia puerto México por la plaza de la Armada, así como el área del asta bandera.
FRENAR ACCESO A AUTOS
Aunado a esto, dijo que siguen ingresando a las playas vehículos, a pesar de estar prohibido, “es necesario tener conciencia de qué dentro de la playa no debería de haber vehículos que estén circulando, y en algunos casos bajo el influjo de bebidas embriagantes que también exponen a la población dentro del agua y al exterior en la zona de playa”, refirió.
Incluso, también se ven afectadas las especies marinas que salen a las orillas de la costa.
Esponda Cruz, detalló que la playa es una zona federal por lo que estas medidas le corresponden a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), sin embargo, se coadyuvará para tomar medidas necesarias para seguridad de los visitantes y de las especies.
Las recomendaciones que deben seguir los bañistas son evitar introducirse al mar bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia, o haber ingerido alimentos, no rebasar el límite de nuestra capacidad de flotación, si las corrientes son fuertes evitar ingresar al mar, y cuidar a los menores de edad.