Irma Santander /CDP NOTICIAS
El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, afirmó que no entrará en ninguna disputa con el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste sobre la celebración de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo.
Y es que el municipio de Ixhuatlán del Sureste ha manifestado que la fundación de la Villa del Espíritu Santo le pertenece a ese sitio, incluso se generó una controversia por la convocatoria que realizó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para la realización del diseño de imagen de la conmemoración y los homenajes programados para festejar los 500 años.
“No vamos a entrar en una disputa con Ixhuatlán del Sureste, son gente que queremos mucho, los estimamos, nosotros llevamos en algún momento la Villa del Espíritu Santo, vamos a celebrar los 500 años, deseamos que ellos tengan una celebración también muy digna, muy exitosa”, comentó en entrevista al término del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
En este sentido, el Presidente apuntó que acompañarán al munícipe de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández en los eventos que organice por los 500 años: “espero que él nos acompañe en todos los eventos, porque no es un asunto de disputa, es un asunto de celebraciones”, insistió.
Amado Cruz reiteró que convocaron a la población en general, no sólo de esta ciudad, sino del país a elaborar el logo oficial de la celebración que realizará Coatzacoalcos de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo.
En el tema de seguridad, indicó que las acciones de las corporaciones policíacas están dando resultados, principalmente en los delitos de alto impacto, luego de la detención de una banda de secuestradores en la colonia Santa María.
“Las acciones que están tomando el Gobierno Federal y Estatal y la coordinación preventiva de la policía municipal están dando éxito desde hace algún tiempo los indicadores de los índices delictivos, con trabajo permanente están preservando la vida de los que habitamos el sur de Veracruz”, finalizó.
