Irma Santander/ CDP Noticias
El hospital materno infantil ubicado en el poniente de Coatzacoalcos, no se activará para pacientes enfermos con covid-19, debido a que el IMSS y el nosocomio regional de especialidades, no se han saturado, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su visita hoy al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) previo a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la región sur; el mandatario veracruzano sostuvo qué hay espacios suficientes en los hospitales públicos de la ciudad.
“El hospital materno infantil todavía no va a funcionar recordemos que son etapas, la primera etapa es una preparación de protocolos ya está, la segunda es la de reclutamiento pero los hospitales que están aquí abrieron áreas para pacientes con Covid-19 y estás aún no se saturan y cuando estas se saturen iniciaremos con los cambios al Materno Infantil y con los cambios que se deban administrar”, recalcó.
De acuerdo a lo informado, el materno infantil está equipado con 20 camas para pacientes con Covid y 30 de cuidados intensivos.
“Lo mejor es que nunca se ocuparan pero estamos listos, no nos confiemos de que porque tenemos espacios no seguiremos indicaciones. Algo muy importante para poder abrir camas hay que desplazar otras áreas de atención medica en hospitales y por eso no es lo mejor, por eso ojalá no tengamos que usar esos espacios”, precisó.
Sin embargo, ha trascendido que no hay personal médico para laboral en el nosocomio.
García Jiménez, exhortó a los veracruzanos a continuar con la cuarentena debido a que Coatzacoalcos y Minatitlán siguen siendo los municipios con más contagios de Covid-19.
Finalmente pidió a la población a quedarse en casa y mantener las medidas de higiene y prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.