Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Mujeres empresarias de Coatzacoalcos logran cerrar el 2025 con “saldo blanco” pese a un año de fluctuaciones
Coatzacoalcos

Mujeres empresarias de Coatzacoalcos logran cerrar el 2025 con “saldo blanco” pese a un año de fluctuaciones

Santander VeraBy Santander Vera26 diciembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander | CDP NOTICIAS

Tras un periodo  económico marcado por la inestabilidad, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Coatzacoalcos calificó el 2025 como un año de claroscuros; no obstante, destacaron como principal logro la resiliencia del sector, que consiguió concluir  sin el cierre de ninguna unidad de negocio.

Dalia Karina Ramos Puerto, presidenta de la asociación, explicó que, aunque el panorama presentó retos significativos, el último mes del año ha traído un alivio financiero necesario.

“Si bien es cierto este 2025 ha sido un año de altas y bajas para los empresarios, durante diciembre las expectativas son mejores, toda vez que el flujo económico se refleja en los diferentes negocios”, señaló.

El dato más relevante para el sector femenino es la continuidad de sus proyectos. A diferencia de otros periodos de crisis, el esfuerzo de las agremiadas permitió mantener las cortinas abiertas, evitando la pérdida de empleos y el cese de operaciones.

LA CAPACITACIÓN COMO ESCUDO EMPRESARIAL

La dirigente enfatizó que la clave para sobrevivir a las fluctuaciones del mercado ha sido la profesionalización. A través de esquemas virtuales, las empresarias han mantenido una formación constante para adaptarse a las nuevas demandas económicas.

“Considero que el éxito de una empresa y de una persona es la preparación continua, ya que les permite estar actualizadas conforme a los cambios que se tienen en diferentes rubros y permanecer a la vanguardia”, afirmó.

Al vislumbrar el futuro a corto y mediano plazo, la asociación se muestra optimista. Aunque reconocieron que la naturaleza de sus ingresos suele depender de contratos y no de salarios fijos, confían en que el dinamismo económico de la región favorecerá el crecimiento en el próximo ciclo.

“Sabemos que no tenemos un salario fijo, sino que dependemos de los contratos, pero consideramos y tenemos fe en que va a ser un buen año. Pinta bien para el 2026; suben las expectativas en cuanto a costo y en cuanto a trabajo principalmente”, concluyó la líder de AMEXME.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?