Agencias / CDP NOTICIAS
Con profunda tristeza, se confirmó el fallecimiento de la aclamada actriz Helena Rojo, tras una valiente batalla contra el cáncer, según lo informado por la periodista de MULTIMEDIOS Maria Luisa Valdés Doria.
Helena Rojo, reconocida por su extraordinario talento actoral y su presencia magnética en la pantalla, dejó un legado que perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de disfrutar de su trabajo a lo largo de los años.
¿Quién fue Helena Rojo?
Helena Rojo comenzó su carrera como modelo a inicios de los años 1960. Hacia el final de la década, estudió teatro con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, haciendo su debut cinematográfico en 1970 en la película El club de los suicidas. Ese mismo año, también apareció en su segunda película, Los amigos.
Siguió trabajando como modelo y en pequeños papeles en varias películas de finales de esa misma década y principios de los 70, Las chicas malas del Padre Méndez, Cruz de amor, La casa del Sur, Muñeca Reina, entre otras.
En 1969, firmó un contrato de exclusividad con la Productora Cinematográfica Marte: Siempre hay una primera vez. Más tarde, comenzó la ampliación de su carrera actuando en la televisión y el teatro. En 1973, su primer papel de televisión principal fue en la telenovela Extraño en su pueblo.
Estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara. Está casada con Benjamín Fernández, que no pertenece a la industria del entretenimiento. Es madre de tres hijos, todos de su primer matrimonio.
Helena en su carrera cinematográfica ha logrado trabajar con algunos de los más importantes directores de cine mexicano de los años 1970 y 80, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein, entre otros.
Con información de Milenio

