Agencias
Por la tarde del jueves, se reportó un 1ncidente en donde un menor de edad, de apenas dos años, perd1ó la vida luego de haber sido arrastrad0 por la corriente del río en la colonia Quinta Sección, en el municipio de San Marcos, Guerrero.
La madre del menor, misma que ha sido identificada como Rosa, logró ser rescatada con vida, gracias a elementos de Protección Civil de la localidad.

Según los reportes oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando la mujer intentó cruzar el río mientras cargaba a su hijo en brazos; sin embargo, la fuerza de la corriente del agua, misma que se incrementó por las recientes lluvias, terminó arrastrando a ambos, río abajo.

Por lo anterior, los equipos de rescate acudieron al lugar del suceso donde, gracias a un operativo de rescate, localizaron a la madre, misma que fue puesta a salvo minutos después. No obstante, tras el despliegue de búsqueda, el cuerpo del menor fue recuperado sin signos vital3s.

Sumado a esto, las autoridades muncipales lamentaron el hecho y reitaron el llamado a la población sobre extremar las precauciones durante esta temporada de lluvias y huracanes.
De esa misma manera, se advirtió sobre que las crecientes repentinas representan un alto riesgo para la ciudadanía, especialmente en las zonas que son más propensas a inundaciones, o con cauces activos.

