Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Moody’s recorta calificación crediticia de Pemex
Nacional

Moody’s recorta calificación crediticia de Pemex

Santander VeraBy Santander Vera10 febrero, 2024Updated:11 febrero, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias / CDP NOTICIAS

La calificadora Moody’s Investors Services bajó ayer la evaluación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde B1 a B3 con perspectiva negativa ante sus altos riesgos financieros.

La baja en la calificación a la petrolera está fundamentada en el deterioro de la calidad crediticiaintrínseca que tiene, y en vista de las necesidades de efectivo crecientes, detalló Moody’s.

“La baja refleja las necesidades de liquidez incrementales de Pemex debido a mayores requerimientos de capital, un mayor costo de capital y a los elevados vencimientos de deuda que enfrentará en los siguientes dos a tres años.

“La compañía enfrentará mayores riesgos de negocio al continuar ampliando su capacidad de refinación y al tratar de incrementar su producción. La acción también toma en cuenta que la falta de medidas de Pemex para reducir su exposición a riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), ha conllevado a algunos bancos a limitar su exposición a la compañía”, refirió.

El complejo panorama de deterioro de las condiciones fiscales del Gobierno mexicano durante 2024 incrementa las dificultades para Pemex, pues Moody’s considera que el apoyo que recibirá pasó desde ‘muy alto’ a ‘alto’.

Indicó que el deterioro fiscal del Gobierno se debe a un aumento considerable de su déficit, impulsado por un mayor gasto social, costos de endeudamiento persistentemente altos y gastos elevados en proyectos emblemáticos.

“La baja también incorpora el riesgo de que la compañía podría realizar una transacción como un intercambio de deuda, una recompra o cualquier otra transacción que pudiera reducir la deuda a través de un importante descuento de par o cualquier otro cambio que Moody’s pudiera considerar como canje de deuda forzoso, lo cual se considera incumplimiento de pago bajo la definición de Moody’s”, apuntó.

Con esto, Pemex queda solo a un paso de las calificaciones de riesgo sustancial, que van desde la Caa1 hasta la Caa3, advirtió.

Se espera un vencimiento de deuda que alcanzará los 13 mil 700 millones de dólares y una disminución importante en el flujo de efectivo operativo a causa del negocio de refinación, el cual generó pérdidas por unos 31 mil 500 millones de dólares entre 2019 y 2022.

Tan solo el 30 de septiembre pasado, Pemex reportó 4 mil millones de dólares efectivos para hacer frente a sus vencimientos de deuda por 10 mil 900 millones de dólares para 2024.

Con información de Reforma

Santander Vera

Artículos Relacionados

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera

Reportan al menos 26 muertos en Jalisco, tras el abatimiento de “el Mencho”

23 febrero, 2026Santander Vera

Abaten a ‘El Mencho’, líder del CJNG, en operativo del Ejército

22 febrero, 2026Santander Vera

Detienen a implicado en ataque a diputados de MC en Culiacán; era el encargado de adquirir drones

3 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?