IRMA SANTANDER | CDP Noticias
Caminar encima de las tumbas, incluso algunas con tapas abiertas, se ha vuelto un peligro para los visitantes en los cementerios de Coatzacoalcos.
En su visita este fin de semana a los panteones Antiguo Municipal y Lomas de Barrillas, el señor Ventura Cruz Cuevas, afirmó que es un verdadero riesgo desde que los pasillos prácticamente desaparecieron para ser ocupados por nuevas bóvedas.

Incluso meses atrás se cayó en una sepultura de Lomas de Barrillas, afortunadamente lo sacaron y sólo fue el susto.
“En el panteón de Lomas cuando se enterró a mi madre eran caminos hermosos, ahorita no hay donde caminar, pasa uno sobre las tumbas, es un peligro. Yo me caí el 10 de mayo en una tumba que estaba a lado de mi mamá, abierta y de ahí me sacaron, están sin tapas”, relató.
Por fortuna no sufrió consecuencias mayores, “gracias a Dios no me pasó nada, y eso que había una varilla grande, el panteón está deshecho”.
Hizo un llamado a las autoridades sobre el doble problema de salubridad y riesgo.
“Creo que no se dan cuenta de las tumbas que están desocupadas y que están abiertas y que también son una contaminación hasta peor que el dengue, hay mucho descuido”, sostuvo.
Y es que en los tres camposantos de Coatzacoalcos, la administración municipal ha tenido que ocupar los pasillos para poder sepultar a los difuntos por la falta de espacios disponibles, sin embargo, previo a este proceso se hace un sondeo para determinar que no existan restos en esas áreas.

