Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Más de 9 millones de mexicanos participaron en el segundo simulacro nacional 2023
Nacional

Más de 9 millones de mexicanos participaron en el segundo simulacro nacional 2023

Santander VeraBy Santander Vera19 septiembre, 2023Updated:20 septiembre, 20233 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias / CDP Noticias

Al menos 119 mil empresas y más de 9 millones de personas participan este martes en el Segundo Simulacro Nacional 2023, que se realiza con motivo de los sismos de 1985 y 2017, los dos más destructivos en la historia reciente del país y ocurridos en la misma fecha.

El registro que nosotros realizamos preliminar en la coordinación nacional fueron de aproximadamente 119 mil empresas y más de 9 millones de personas que van a obtener una constancia de registro”, dijo en la conferencia de matutina Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Sin embargo, la funcionaria destacó que este número de participantes se multiplicará, pues el simulacro es a nivel nacional, no solo en Ciudad de México.


“Y esperamos millones de personas y también de empresas que puedan participar”, manifestó.
Tanto la CNPC como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) invitaron a la ciudadanía a formar parte de este ejercicio que busca promover la cultura de protección civil en la sociedad.

En el simulacro participan los 32 estados de la República Mexicana y, de acuerdo con Velázquez, por primera vez se basará en cuatro hipótesis centrales, dos relacionadas con sismos y dos con huracanes.

Una de las hipótesis simulará un sismo de magnitud 8 con epicentro en el estado de Guerrero que afectaría a Oaxaca, Michoacán y la zona megalopolitana de Ciudad de México.

La otra emulará un terremoto de 7.8 con epicentro en el estado de Sonora, que impactaría también a Chihuahua.

Mientras que uno de los simulacros de huracán supondría uno de categoría 3 en el Caribe y Golfo de México, que afectaría a estados del sureste mexicano.

Y el cuarto emularía uno de categoría 4 en el Océano Pacífico que afectaría a los norteños estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Estos escenarios permitirán a las autoridades de los tres órdenes de gobierno evaluar sus protocolos de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia”, explicó la CNPC en un comunicado.

El recuerdo de los terremotos de 1985 y 2017 conmociona a los mexicanos por haber sido los más devastadores y haber coincidido en la misma fecha.

El día del simulacro del año pasado, México registró un temblor de magnitud 7.7, uno de los más intensos jamás registrados, justo en el aniversario de los temblores de 1985 y 2017, aunque esta vez solo hubo un muerto.

Con información de EFE

Santander Vera

Artículos Relacionados

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera

Reportan al menos 26 muertos en Jalisco, tras el abatimiento de “el Mencho”

23 febrero, 2026Santander Vera

Abaten a ‘El Mencho’, líder del CJNG, en operativo del Ejército

22 febrero, 2026Santander Vera

Detienen a implicado en ataque a diputados de MC en Culiacán; era el encargado de adquirir drones

3 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Cientos de familias disfrutan de las playas de Coatzacoalcos

4 abril, 2026

Música y tradición: el DIF Coatzacoalcos reanuda la Callejoneada, Coro y Rondalla del CAM recorrerán la ciudad el 10 de abril

4 abril, 2026

Euforia en el Teatro del Pueblo con Molotov: miles cantan, saltan y bailan en la Expo Feria Coatza 2026

4 abril, 2026

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?