Redacción/Minatitlán
Decenas de personas salieron a las calles de Minatitlán durante la mañana del domingo para manifestarse pacíficamente y exigir justicia por el crimen de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, ocurrido en agosto del 2019 a manos de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sus padres lamentaron que luego de siete meses y a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció desde enero pasado una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione información que permita la captura de Aldo Adán Castelán García la Policía Ministerial no ha logrado su captura.
“Todo lo que sabemos es que hay una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada y prácticamente ese es el objetivo principal que traemos: hacer justicia para nuestra hija que fue brutalmente y atrozmente asesinada.
Prácticamente es exigir a las autoridades y específicamente al área competente que es la Policía Ministerial que se aplique y se haga justicia, esto no debe quedar aquí, el proceso debe continuar y no debe cerrar solamente en una orden de aprehensión”, expresó José Héctor Armendáriz Martínez, padre de la chica de 25 años.
Su madre, Silvia Alpuche Denisse, agradeció la solidaridad de la ciudadanía con su hija, a quien recordó como una joven que tenía muchos sueños que fueron truncados de un momento a otro.
“Ha sido un dolor indescriptible, era hija única, era una niña muy amada y muy querida, ha sido difícil, pero ahí vamos. Ella tenía muchos proyectos, muchos sueños, muchos planes por realizar”, agregó.
Las personas que se sumaron a la movilización portaban playeras con el rostro de Silvia Jazmín así como cartulinas en las que pedían justicia a las autoridades.