Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Lucran con la desesperación: cobran hasta 3,500 pesos por falsas donaciones de sangre para niños con cáncer en Coatzacoalcos
Principales

Lucran con la desesperación: cobran hasta 3,500 pesos por falsas donaciones de sangre para niños con cáncer en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera16 agosto, 20263 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Personas sin escrúpulos lucran con la necesidad de sangre en el sur de Veracruz, exigiendo cobros de 500 a 3 mil 500 pesos a familiares de niños con cáncer a cambio de falsas donaciones, afirmó Monserrat González, presidenta de la Fundación Maravilla.

La activista  advirtió que este problema representa el único rubro en el que la organización civil se ve imposibilitada de garantizar un apoyo integral a los padres de familia.

“Tristemente no existe una red de donadores fiable y que sea constante. Es un tema que abarca muchísimas cosas. Primero, porque hay quienes a veces abusan de la necesidad de las personas, se contactan y se presentan y dicen “yo voy, pero apóyame con el pasaje”, y resulta que no, no se presentan0, denunció.

 


El modus operandi de quienes trafican con la salud incluye desde personas que acuden a los hospitales a sabiendas de que están médicamente descartados —por presentar caries, consumir fármacos o tener alergias— con el único objetivo de exigir dinero, hasta sujetos que simulan viajar de otras localidades para estafar a familias  más vulnerables.

“Lo más que yo he sabido es que alguien ha pagado por un donador y que ha sido estafa, han sido 3 mil 500 pesos porque venía de no sé dónde y que el pasaje, pagarle el día de trabajo, o sea, y así ya aumentaba todos los gastos, era una donación altruista, nada más que le cubría los gastos, y resultó que no”, detalló.

De acuerdo con registros de la fundación, las cobros  ilegales comunes rondan los 500 pesos, mientras que  familiares desesperados llegan a ofertar hasta mil pesos   por conseguir un candidato, exponiéndose a fraudes recurrentes en grupos de redes sociales dedicados a la captación de sangre.

ALTA DEMANDA MÉDICA Y SATURACIÓN EN EL SUR DE VERACRUZ

La presión para los tutores no solo surge de las urgencias médicas, sino de la obligación institucional de reponer cada unidad de sangre y plaquetas utilizada por los hospitales.

Al ser Coatzacoalcos el centro de referencia médica del sur, la situación se torna insostenible.

“No todos son de Coatzacoalcos,  me atrevería a decir que la minoría son de Coatzacoalcos y otros son de zonas aledañas. Entonces, habrá para quienes no haya problema viajar media hora, pero cuando se requiere que el apoyo de esas personas solamente sean de esas comunidades, ¿cómo se logra que esas personas viajen? Porque no todos están en la capacidad económica”, explicó González.

La Fundación Maravilla hizo un llamado a la sociedad para generar conciencia colectiva y entender que la donación debe nacer del altruismo y no de la coacción económica.

Monserrat González recordó  la importancia de informarse y dejar atrás los temores infundados sobre el proceso de extracción, el cual aporta beneficios biológicos a la regeneración celular del propio donante.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Asiste Pedro Miguel Rosaldo al inicio del Segundo Escalón del Servicio Militar Nacional de 300 jóvenes Clase 2007

15 agosto, 2026Santander Vera

Reanudan maniobras nocturnas para colocar tetrápodos de 21 toneladas en las escolleras de Coatzacoalcos

14 agosto, 2026Santander Vera

Padres de familia de la Escuela Miguel Alemán González rechazan pago de inscripción y denuncian opacidad financiera

14 agosto, 2026Santander Vera

¡Sano y salvo!

28 abril, 2023Santander Vera

¡En la recta final el refuerzo para personas de 18 años o más!

29 marzo, 2022cdpnoticias

Se desploma avioneta en tienda Aurrerá en Morelos; no hay lesionados

28 marzo, 2022cdpnoticias
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Lucran con la desesperación: cobran hasta 3,500 pesos por falsas donaciones de sangre para niños con cáncer en Coatzacoalcos

16 agosto, 2026

Asiste Pedro Miguel Rosaldo al inicio del Segundo Escalón del Servicio Militar Nacional de 300 jóvenes Clase 2007

15 agosto, 2026

La Policía Municipal fortalece su Unidad Canina con certificación de agentes K9

14 agosto, 2026

Respalda Congreso de Veracruz trabajo coordinado para la rendición de cuentas

14 agosto, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?