Redacción/ CDP Noticias
El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), logró un aumento del 6.6 por ciento, tras la revisión salarial con la empresa DLG SA de CV.
Javier Santos Loyo, Secretario Nacional por la Rama de Oficinas del STFRM, explicó que por concepto de canasta básica, desde el 12 de noviembre de 2019, esta prestación incrementó a mil 800 pesos, lo que significa un aumento del 5.9 por ciento.
Sumando un crecimiento directo al salario del 5.5 por ciento, más el alza de las prestaciones en un 1.1 por ciento, dando un total de 6.6 por ciento de esta revisión salarial.
“Con respecto a la revisión salarios, nuevamente don Víctor está a la vanguardia, es únicamente una revisión salarial con la empresa DLG, sin embargo, don Víctor por concepto de canasta básica y que a partir del 12 de noviembre del año 2019 está se incremente a mil 800 pesos, lo que significa un incremento de esta prestación en un 5.9 por ciento, más un incremento directo a sus salarios del 5.5 por ciento, que sumado al incremento de las prestaciones que significan el 1.1 por ciento da un total del 6.6 por ciento de esta revisión salarial”, explicó.
Comentó que será en este mes cuando se les pague una parte del retroactivo y la otra en abril.
Durante la visita de Víctor Flores Morales, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana a Coatzacoalcos, Santos Loyo, mencionó que el pasado 7 de noviembre se entregó el nuevo edificio sindical de la sección número13 en Matías Romero, Oaxaca y se han iniciado los trabajos para la construcción de los edificios de la sección 26 en Tonalá Chiapas y 32 en Campeche.