Irma Santander / CDP NOTICIAS
Los vendedores de mariscos de Coatzacoalcos, esperan con ansias la Semana Santa, ya que es una temporada en donde sus ventas incrementan.
El presidente del mercado de mariscos, Jesús Solis, señaló que la mojarra, camarones y róbalo son los mariscos que más adquieren los clientes en esta época de cuaresma.
“Las ventas ya comenzaron a repuntar lo que más se llevan son mojarra, róbalo, camarones, así como el ronco amarillo, sierra, huachinango y pargo son de las especies existentes en esta temporada”, apuntó.
Para esta Semana Santa, el precio del camarón está en 180 pesos; el camarón coctelero en 200 pesos; para empanizar entre 250 a 280 pesos, mientras que para ceviche en 100 pesos.
Reconoció que durante la cuaresma llegan aumentar sus precios, entre un tres y cinco por ciento.
Afirmó que cuando existen escasez el producto del mar sube de precio.
El representante de los locatarios destacó que en Coatzacoalcos hay muy poca captura de especies. Es por ello que la mayoría de los locatarios traen sus productos de otros estados de la República.
Indicó que después de la pandemia es cuando se vieron afectados en la comercialización de sus productos, debido a que muchas personas se quedaron sin trabajo, y eso les mermó.