Cortesía de Reporte Express MX
Las torrenciales lluvias que dejó a su paso la depresión 11-E ocasionaron estragos en dos centros médicos del IMSS, en la ciudad de Coatzacoalcos.
La fuerte lluvia que se mantiene desde la noche del 1 de octubre ocasionó acumulación de agua en las partes bajas del centro médico, así como filtración en los plafones.
Posteriormente fue activado el protocolo interno de Protección Civil con la finalidad de proteger a los pacientes y trabajadores del Instituto, realizando acciones para continuar con los servicios de hospitalización.
El IMSS confirmó en un comunicado que un paciente fue trasladado al HGZ No. 32, en Minatitlán, en tanto un neonato fue enviado al hospital de Córdoba, con la finalidad de continuar con la atención oportuna.
Debido a las afectaciones causadas por las inclemencias el tiempo, las consultas de especialidad y estudios en el HGZ No. 36, serán reprogramados.
Mientras que el canal de aguas ubicado frente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 de la colonia López Mateos, se desbordó dificultado de acceso tanto de personal IMSS como de los derechohabientes, por lo que serán reprogramadas las citas médicas.
En ambos casos, personal de conservación, así como de limpieza e higiene, realizan labores de saneamiento, y en conjunto con el área médica, implementan las acciones necesarias para mitigar los estragos de esta contingencia natural.