Irma Santander /CDP NOTICIAS
El ferrobuque “Mayan”, arribó hoy por primera vez al puerto de Coatzacoalcos para realizar el movimiento de furgones al puerto de Mobile, Alabama.
La embarcación de la empresa CG Railway, LLC (CGR) atracó en el muelle 9 de la Administración Portuaria Integral (API) y junto con el ferrobuque “Cherokee”, moverá furgones del ferrocarril a Estados Unidos.
Las características que tiene este ferrobuque es un eslora de 180, calado de 6.8, y la agencia naviera es Mexmarine Agencia SA de CV. La embarcación sustituirá al banda Sea.
En tanto, el ferrobuque “Cherokee”, desde el año pasado comenzó a mover productos químicos y alimenticios en la misma ruta marítima.
La Administración Portuaria Integral informó que el compromiso es dinamizar y eficientar las operaciones portuarias,así como asumir los retos que permitirían a la entidad afrontar su principal objetivo, desarrollar el Proyecto Federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Los nuevos ferrobuques, son tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de 1,539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.
Adicionalmente, fueron construidos para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros de los clientes, y al mismo tiempo, proteger a la tripulación de la propagación de virus y otro tipo de contagios.
